Salsa de camarones

La salsa de camarones, uno de los platillos más sencillos y fáciles de preparar, además, de ser  muy exquisito, donde el principal ingrediente son los camarones, no importa si son camarones frescos o congelados.

Dentro de los platillos preparados con mariscos, figuran los camarones, que tienen una cantidad de nutrientes importantes para el organismo, convirtiéndose en un importante bocadillo, cuya preparación dependerá únicamente que sea de tu agrado.

Si tienes listos los camarones, el resto de los ingredientes también debes tenerlos para que la receta esté completa, ya que en la mayoría de los hogares cuentan con el resto de los ingredientes.

Índice

Ingredientes

receta de salsa de camarones

  • 200 gramos de camarones cocidos y pelados
  • 1 cebollín mediano.
  • 400 gramos de crema de leche.
  • 15 gramos de mantequilla.
  • Aceite para saltear.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Se puede usar para decorar perejil picado

¿Cómo preparar la salsa de camarones?

como hacer salsa de camarones

  1. Paso 1: En una cazuela agregar los camarones en agua hirviendo, estos deben estar previamente pelados y lavados, dejar hervir por 5 minutos hasta que se tornen color rosáceo.
  2. Paso 2: Luego escurrir en un colador y dejar que enfríen.
  3. Paso3: En una sartén con un aceite saltear los camarones.
  4. Paso 4: Seguidamente incorporar el cebollín, la pimienta y la sal al gusto.
  5. Paso 5: Añadir la crema de leche, dejarla aproximadamente por unos 5 -10 minutos a fuego lento.
  6. Paso 6: Después de haber apagado el fuego, procede a añadir la mantequilla al preparado y mueve hasta que se mezcle e integre perfectamente.

¿Con qué acompañar la salsa de camarones?

pasta con camarones carbonara

Esta deliciosa salsa de camarones puedes acompañarla con una exquisita pasta preparada previamente, a la que podrás incorporársela bien sea por encima o agregársela dentro de la cazuela.

Consejos

En la preparación de los camarones, es necesario tener presente que los camarones no deben dejarse cocinar más del tiempo señalado, debido a que si superan ese término de cocción, corren el riesgo de ponerse duros.

Las porciones de esta exquisita receta es para 4 personas. En cuanto a la preparación de las pastas, vale señalar, que es sencilla y rápida.

Asimismo, puedes agregar otra clase de acompañantes para esta sabrosa salsa de camarones, como por ejemplo, con galletas, la cual es ideal para disfrutarla como aperitivo junto con la familia en reuniones o cualquier tipo de eventos.

¿Buscabas estas recetas?

Salsa para Camarones

Camarones en salsa

Resumen
recipe image
Receta
Salsa de camarones
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
11stargraygraygraygray Based on 6 Review(s)