Pasta con camarones

Una de las grandes ventajas del camarón, es que este crustáceo es muy versátil a la hora de cocinarlo pues existen múltiples guarniciones y muchas formas en las que puede ser acompañado. En esta oportunidad, con un toque cítrico y natural, traemos una receta muy sencilla en la que podrás degustar una deliciosa Pasta con Camarones.

Para este platillo con respecto a la pasta, puedes hacerla tú misma/o o comprarla hecha y cocinarla de la forma tradicional.

Un dato importante para la ocasión es que aunque a algunas personas les parezca complicado trabajar con camarones, existen recetas como estas que son muy prácticas y dinámicas cuya preparación es simple y rápida e incluso puede ser preparada por aquellos que no son tan destacados en el arte culinaria.

Receta de Pasta con camarones al ajillo

Ingredientes

recetas de pasta con camarones

  • 1 Kg de camarones
  • 1 Kg de la pasta de tu preferencia. (Recomendamos que sea pasta larga: tipo Spaghetti o lingüini) aunque también puedes usar penne también llamado macarrones
  • El jugo de 1 o 2 limones (dependiendo de tu gusto)
  • 1 Pizca de sal
  • Pimienta (Opcional)
  • 1 Cucharada de perejil (Opcional para decoración)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 Dientes de ajo
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 Cebolla

¿Cómo preparar una Pasta con Camarones al ajillo sin crema?

  1. Paso 1: Limpia y lava muy bien los camarones. Luego resérvalos en un recipiente aparte.
  2. Paso 2: En una cacerola pon a hervir agua con 1 pizca de sal y un poco de aceite de oliva para evitar que la pasta se pegue a la misma.
  3. Paso 3: En un sartén, sofríe con 2 cucharadas de aceite de oliva el ajo, la cebolla y la pimienta (si lo deseas) hasta que la cebolla se torne transparente. Apaga y preserva.
  4. Paso 4: Una vez que hierva el agua, agrega la pasta y deja cocinar a fuego medio.
  5. Paso 5: Mientras la pasta se cocina, agrega en otra cacerola con agua hirviendo los camarones y deja cocinar por un lapso de 5 minutos hasta que se pongan rosados.
  6. Paso 6: Cuando la pasta esté lista, procede a colarla y agrega las 2 cucharadas de mantequilla, incorpora los camarones y mezcla bien.

Ya que la receta esté lista, sirve en un plato hondo y decora con una ramita de perejil. Si es tu preferencia agrégale a toda la pasta el jugo de los dos limones dependiendo de qué tan cítrico la quieras.

camarones a la carbonara
Si cambias el limón por crema de leche y (opcional) beicon o jamón, tienes una carbonara de camarones estupenda

Lo mejor de esta Pasta con camarones es que es una receta sumamente fácil que puede servirte para salir de un apuro o una comida imprevista, tomado en cuenta que la pasta es muy sencilla de preparar y los camarones son de fácil cocción. Junta estas dos cosas y tendrás un delicioso platillo en menos de 1 hora. ¡Fácil y rápido!

Otras recetas de pasta con camarones

Receta de Espagueti con Camarones

receta de espagueti con camarones

Esta es una receta que valdrá la pena que realices y es que el espagueti de camarones es un platillo bastante delicioso y su preparación es muy sencilla y práctica, tomando en cuenta que no perderás mucho tiempo.

Además de esto podrás ver que es un platillo simple pero muy elegante por lo que es ideal para una cena especial. Por cierto, los espaguetis reciben diferentes nombres: espaguetis en España y parte de latinoamerica, Spaghetti como nombre original italiano, Fideos en países como Argentina, etc.

Receta de Pasta Alfredo con camarones

receta de pasta alfredo con camarones

Una de las salsas más conocidas y elegidas por los comensales en los restaurantes italianos más lujosos y deliciosos del mundo, es la salsa Alfredo. Pero México, nos trae una nueva manera de comer la pasta Alfredo agregando una exquisita y tremendamente deliciosa: camarones.

La pasta Alfredo con camarones es una suculenta receta que combina el sabor dulzón, sutil y ligero de los camarones, con la más cremosa y untuosa salsa Alfredo, que baña una pasta, generalmente fettucini, al dente y humeante y que se corona con un tope de queso parmesano.

Receta de Fetuccine con Camarones

fetuccini con camarones

Hoy en día no es necesario estar en cierta parte del mundo para preparar una receta de fetuccine con camarones, más cuando estos están al alcance de tu mano y resulta mucho mejor prepararlos particularmente, dado que es un plantillo muy delicado.

Receta italina (no pasta) de Risotto de camarones

receta de risotto de camarones

Es una receta con el único y verdadero sabor italiano, se trata del risotto de camarones, una receta fácil y sencilla que te rendirá para cuatro porciones, por lo que tendrás en tu mesa un auténtico y delicioso plato.

Camarones en salsa blanca con pasta

camarones en salsa blanca 2

Cocinar algo ligero, sencillo pero muy rico, que se vea gustoso al paladar y vistoso a los ojos más exigentes, es una tarea sencilla si preparas una receta de Camarones en Salsa Blanca, rápida, fácil y muy deliciosa.

Resumen
recipe image
Receta
Pasta con camarones
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)