Camarones empanizados

Las recetas a base de camarones son muy comunes, pero no quiere decir que no sean exquisitas. Desde las más sencillas, hasta las más complejas, lo cierto es que el camarón es un ingrediente muy versátil pues puede ser desde un aperitivo, hasta un gran plato principal para una ocasión especial. En esta oportunidad, te enseñaremos a preparar unos deliciosos camarones empanizados, apanados o empanados.

La técnica del empanizado es muy eficaz, fácil de implementar y es muy importante saber que no solamente se realiza con pan molido. Existen diversos ingredientes que por su textura crujiente también sirven para aplicar este modo de cocinar como por ejemplo la papa, el plátano e incluso las tortillas. Para esta receta, aplicaremos el empanizado con pan molido y de esa forma le dará un toque único a sus camarones.

Receta de camarones empanizados con harina y pan molido o Panko

Ingredientes

receta de camarones empanizados

  • 1 Kg de Camarones
  • 1 Taza de harina o fécula de maíz
  • 3 Huevos
  • Pan molido de la marca de tu preferencia. También puedes cambiarlo por Panko (receta japonesa, ya que el panko es llamado pan rayado japonés).
  • Sal al gusto
  • Pimienta (Opcional)

¿Cómo preparar Camarones Empanizados?

  1. Paso 1: Lavar y limpiar bien los camarones. La cantidad de los mismos va a depender del número de personas. Esto solo es una referencia.
  2. Paso 2: Coloca en 3 recipientes por separado el pan molido, los huevos, y la harina con la sal al gusto y si lo deseas, la pimienta.
  3. Paso 3: Pre-calienta un sartén con aceite.
  4. Paso 4: Es hora de rebosar los camarones. Uno a uno pásalos primero por el recipiente con los huevos, luego por la harina y por último por el recipiente con el pan molido. Es importante verificar que los camarones queden cubiertos con la mezcla completamente.
  5. Paso 5: Por último, vierte los camarones en el aceite y déjalos freír hasta que estén bien dorados.

Para servir estos deliciosos Camarones Empanizados, puedes acompañarlos con diferentes salsas como tártara, de ajo, cátsup, agridulce, soya e incluso puedes agregarle un poco de limón si tus invitados así lo prefieren. Asimismo, puedes presentarlo con ensaladas, rodajas de limón o aguacate.

La ventaja de este plato es que puede ser utilizado como un snack muy práctico e incluso puede ser el complemento de una comida principal. Además, el camarón es un ingrediente muy saludable, bajo en colesterol y en calorías que agrada a casi todos los paladares y que al combinarlo con el pan molido y las diferentes guarniciones, generará una explosión de sabor en tu boca.

Otras recetas de camarones empanizados

Camarones empanizados al coco

receta de camarones al coco

El coco es una fruta divina que a muchos les gusta y lo mejor es que puede comerse en diversas maneras, no necesariamente dulces o postres. La siguiente receta es un perfecto ejemplo, se trata de camarones al coco que consiste básicamente camarones empanizados con coco rallado que se suelen acompañar además con una salsa de mango y chipotle deliciosa (dulce y picosa).

Camarones rebozados

receta de camarones rebozados

Los camarones rebozados son una delicia que de solo pensarlo se te hace agua la boca. Son una opción ideal para sorprender a quien quieras y sirve como una rica guarnición.

Camarones reventados o apanados

receta de camarones reventados

Una de las recetas más aclamadas es la de camarones reventados o camarones apanados ya que es una receta sumamente deliciosa para el paladar y gusta muchísimo a todos por lo rico del camarón con el crujiente del apanado.

Resumen
recipe image
Receta
Camarones empanizados
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)