Camarones enchipotlados

Si deseas deleitar tu paladar con una suculenta receta, no dudes de preparar en tu cocina camarones enchipotlados mexicanosuna preparación sencilla y fácil, en la que emplearás ingredientes que encontrarás en tu despensa.

Los mariscos, como los camarones, son una fuente de nutrientes variados, también son bajos en calorías, asimismo, está estadísticamente comprobado que con el consumo de pescado y mariscos, el cuerpo se ve fortalecido en el sistema óseo.

Ingredientes

receta de camarones enchipotlados

  • 450g camarones
  • 1/4 de taza de jugo de limón
  • Orégano
  • 4 chiles chipotle
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/3 de taza de aceite de oliva
  • 1 cebolla grande
  • 375 gramos de jitomates
  • 1 diente de ajo
  • 1/3 de taza de vino blanco

¿Cómo preparar la receta de Camarones enchipotlados?

  1. Paso 1: Lavar bien y pelar los camarones, luego salpimentar e incorporarle jugo de limón, dejar marinar por 30 minutos.
  2. Paso 2: Seguidamente, en una sartén calentar el aceite, luego de escurrir los camarones, verterlos y agregar la cebolla rebanadas finamente, revuelva alrededor de tres minutos. Conserve el líquido del marinaje.
  3. Paso 3: Posteriormente, con la ayuda de un colador o de una cuchara vierta los camarones junto con la cebolla a otra cazuela.
  4. Paso 4: Vierte en la licuadora los jitomates, el diente de ajo, los chipotles junto con el zumo, luego licuar los ingredientes para obtener una salsa.
  5. Paso 5: Recalentar el aceite, incorporar la salsa obtenida, la cocción debe hacerse a fuego alto por un lapso de 5 a 8 minutos, siempre revolviéndola, evitando así que se pegue.
  6. Paso 6: Transcurrido el tiempo de cocción de la salsa, incorporar el vino, orégano, el zumo del marinaje que se conservó, sal según sea la preferencia y dejar por 3 minutos más.
  7. Paso 7: Incorporar los camarones y cebolla que separaste, dejar al fuego por 3 minutos más.

En el momento de servir los camarones, si no te gustan los camarones muy picantes, puedes acompañarlos con crema ácida, ya que esto ayudará a que disminuya lo picante que ha dejado el  chipotle.

camarones enchipotlados con piel
Aunque lo típico es pelarlos, hay quien los cocina con piel o cáscara

Los camarones es una de las comidas preferidas de los mexicanos, por tanto, son especialistas preparando este tipo de platillos, que tienen las particularidades que le han sido agregadas por la gastronomía en sus respectivas regiones.

Por último, un consejo importante es lavar muy bien todos los alimentos e ingredientes antes de proceder a la preparación de los distintos platillos, así que no olvides lavarlos antes.

Recetas similares

Camarones Enchilados

Enchilado de camarones cubano

Resumen
recipe image
Receta
Camarones enchipotlados
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)