Camarones al ajillo

Si eres amante de la comida marina o simplemente quieres probar algo distinto, debes empezar por  los Camarones al ajillo,  es un plato sencillo de realizar, el cual ofrece un sabores exquisitos para el paladar,  además sus ingredientes son ricos en nutrientes y vitaminas esenciales para el desarrollo de los niños y  la preservación de la buena salud de los adultos.

Esta receta combina los camarones con perejil, ajo y otros ingredientes para producir  un sabor único que pocos se atreven de probar, ni toman en cuenta lo sencillo que es la preparación de los Camarones al ajillo, al momento de sorprender a esa persona especial con un plato distinto.

Ingredientes

camarones al ajillo

  • Dos cucharadas grandes de mantequilla
  • Medio kilogramo de Camarones (previamente pelados para la receta clásica u original)
  • Cinco dientes de ajo (previamente aplastados)
  • Dos cucharadas grandes de jugo de limón concentrado
  • Cuatro cucharadas grandes de un buen vino blanco
  • Una pizca de sal o al gusto (sin exceder)
  • Una pizca de pimienta o al gusto (sin exceder)
  • Una pizca de perejil (sin exceder) o cilantro (previamente cortado)

¿Cómo preparar camarones al ajillo?

receta de  camarones al ajillo
Los camarones se pueden cocinar con o sin la cola
  1. Paso 1: Al momento de preparar este exquisito plato, primero debemos seleccionar un buen sartén donde se preserven los sabores y no permita accidentes a la hora de cocinar.
  2. Paso 2: Luego tomamos las dos cucharadas grandes de mantequilla y la derretimos en la superficie de manera uniforme, inmediatamente se debe sofreír los cinco dientes de ajo picado con los camarones ya preparados, esto se debe realizar a un fuego moderado por alrededor  de 15 minutos aproximadamente.
  3. Paso 3: Ya cumplido el tiempo, debemos agregar el vino blanco a su gusto y el jugo de limón, con el fin de reducir el tamaño  y lograr que se doren los camarones de manera uniforme.
  4. Paso 4: Una vez que el líquido sea adsorbido, añadimos una pizca de cilantro y perejil al gusto, todo debe cocinarse a baja llama dentro de un tiempo de cinco a diez minutos, sin olvidarse de mover los Camarones y así evitar accidentes con nuestro plato.
  5. Paso 5: Una vez listo los pasos anteriores, debemos retirar los Camarones al ajillo y servirlos, recomendando así que este plato sea degustado una vez terminada su cocción con el fin de poder disfrutar de una mejor manera toda la gama de sabores que trae a la mesa.
camarones al ajillo con piel
En algunos lugares se cocinar con cáscara o piel

Si deseas realizar esta receta, te damos como recomendación acompañarla con un pan tostado aderezado con un ligero toque de mostaza dulce, ideal para una cena ligera, rápida y fácil de preparar.   

Resumen
recipe image
Receta
Camarones al Ajillo
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
11stargraygraygraygray Based on 1 Review(s)