Arroz con camarones

Los camarones son, quizás, los crustáceos más comunes al momento de realizar la preparación de un plato derivado del mar. La receta del arroz con camarones es muy práctica y deliciosa para cualquier ocasión que sin duda alguna se adapta hasta a los paladares más exquisitos.

Diferentes países alrededor del mundo, según su tradición, tienen una particular forma de preparar este plato. Sin embargo, hoy les enseñaremos como hacerlo al estilo colombiano, país en donde el consumo de arroz es muy común y el camarón será un extra que lo hará mucho más apetecible.

Sigue los siguientes pasos y prepara el mejor arroz con camarones tan popular en colombia pero también en México y muchos otros países latinos.

Ingredientes

arroz con camarones colombiano

  • 2 ½ Tazas de arroz blanco
  • 5 Tazas de agua
  • 1 Kg de Camarones
  • 3 Cucharadas de aceite normal, de oliva o mantequilla
  • 3 Tomates
  • 1 Cebolla morada
  • 1 Ajo picado finamente o una cucharada de pasta de ajo
  • 1 Pimentón
  • Sal y Pimienta al gusto
  • 1 Cucharada de sazonador o 1 cubo de caldo de gallina
  • 1 Lata de Arvejas
  • Picante (opcional). Desde chile en polvo hasta chile en trocitos o pimiento morrón
  • Polvo de cúrcuma (opcional)

¿Cómo preparar un Arroz con Camarones?

arroz con camarones
El arroz con camarones se puede presentar de muchas formas
  1. Paso 1: Limpiar, pelar y desvenar bien los camarones. Luego hiérvelos en las 4 tazas de agua con sal de 5 a 10 minutos. Una vez pasado el tiempo, deja reposar.
  2. Paso 2: En el agua donde se cocinaron los camarones, prepara el arroz y agrega sal al gusto. Dejar reposar.
  3. Paso 3: Sofríe con el aceite o la mantequilla, la cebolla, los tomates, el ajo, el pimentón y la lata de arvejas. A esta mezcla, agrega la cucharada de sazonador o el cubo de caldo de gallina.
  4. Paso 4: Agrega lentamente al sofrito los camarones y el arroz y cocina a fuego bajo de 5 a 10 minutos. Una vez estén dorados, incorpora agua y espera a que la mezcla espese.
  5. Paso 5: De forma opcional puedes agregar picante y polvo de cúrcuma para darle un color amarillento al arroz.

Por último, sirve esta deliciosa receta con la guarnición de tu preferencia y listo. Disfruta de un exquisito sabor.

Cabe destacar que el Arroz con Camarones estilo colombiano es una receta sumamente saludable pues es baja en calorías y rica en vitamina C, además, provee al cuerpo de muchísimos nutrientes incluidos en el caldo de gallina. Asimismo es un plato súper sencillo, fresco e ideal para cualquier época del año.

¡Buen provecho!

Otras recetas de arroz con camarones

Arroz chino con camarones

El arroz chino con camarones es una comida que muchos amamos desde, por su sabor, su combinación de vegetales, carnes y arroz, esta receta es una receta sencilla y fácil de hacer, ideal para pasar un domingo en familia.

Aún cuando es originaria del continente asiático, es conocida a nivel mundial y preferida por muchos. Ésta receta es realmente ideal para disfrutar momentos diferentes.

Arroz con camarones ecuatoriano

Arroz con camarones ecuatoriano, suena delicioso ¿cierto? Pues es la receta que veremos a continuación para disfrutar de una grandiosa comida hecha en casa.

El arroz es un ingrediente que no falta en la alacena y hay muchas formas de servirlo, no tiene que ser siempre el aburrido arroz blanco para acompañar nuestras comidas. Para comprobarlo tenemos esta receta típica de Ecuador.

Resumen
recipe image
Receta
Arroz con camarones
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 1 Review(s)