Camarones Enchilados

En Norteamérica ya es común que la comida latina se haga presente, más por un platillo tan común entre las mesas de muchos países de cultura culinaria arraigada, los camarones enchilados se están apoderando de los paladares de muchos en todo el mundo.

Quizá sus influencias de especies picantes con esos toques al chile o ají que cada país personaliza, pero no pierde ese sabor característico que los hace diferenciarlos con tan solo su aroma. Como puedes deducir, su nombre viene del chile que se usan, que le da ese sabor y ese toque picoso tan característico.

Los camarones enchilados son perfectos para combinar con un carbohidrato liviano, un poco de arroz o quizá una pasta tipo linguini sin exagerar en las porciones dado que el camarón posee un nivel de colesterol elevado y no necesita otro acompañante proteico.

Ingredientes

receta de camarones enchilados

  • 1k de camarones
  • 1 cebolla
  • 5 dientes de ajo macerados
  • 3 chiles o ajíes chiltepines
  • 1 tomate maduro
  • 1 lata de salsa de tomate o puré de tomate.
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de salsa inglesa.
  • Sal al gusto

¿Cómo preparar Camarones Enchilados?

  1. Paso 1: Limpiar los camarones para extraer las tipas con cuidado de no retirar completamente la cascara.
  2. Paso 2: Freírlos en aceite caliente en fuego medio para que estos se cocinen bien por dentro, cuando estos doren se les agregará la cebolla picada, los ajos macerados y los 3 chiles picados dejando sofreír un poco.
  3. Paso 3: En una cacerola aparte agregue 1 tomate maduro, la lata del puré de tomate, la hoja de laurel, la cucharada de salsa inglesa con 1 ½ de agua y deje hervir.
  4. Paso 4: Cuando la salsa haga más consistencia agregar los camarones más la sal al gusto y dejar cocinar unos 5 minutos más.

¿Cómo agregarles un toque especial a los camarones enchilados?

Es importante considerar que para comer los camarones enchilados se debe tener un estomago fuerte, dado que estos suelen quedar un poco picantes y no todos toleran este tipo de sensaciones.

Es bueno que se acompañe con algo neutro bajo en sal para que no caiga pesado y se logre un equilibrio en los sabores, como por ejemplo unas tortillas de pan de trigo, pasta o mi preferido: un poco de arroz.

camarones enchilados sobre arroz
camarones enchilados con chile verde servidos sobre arroz

Los camarones enchilados son un plantillo que se adapta a cualquier espacio, pero en los domingos por la tarde se vuelve un almuerzo exquisito.

Y para un toque más especial agregarle ½ taza de vino y un pimiento rojo cuando ya se encuentre con los camarones la salsa. Perfecta para la familia, esta receta puede alcanzar para más de 6 personas.

Resumen
recipe image
Receta
Camarones Enchilados
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total