En las costas de Colombia, como en el resto de las costas del mundo, los platos tropicales son los más consumidos por los turistas, y entre estos podemos encontrar una gran variedad de ceviches o cebiches, como el ceviche de camarones colombiano.
Desde el más común que es el de pescado, el ceviche de pulpo, y el de langostino, de verdad que esta receta es muy sencillo, económico y fácil de hacer, pues con poco tiempo puedes tener un plato tropical desde la comodidad de tu hogar.
El Ceviche de camarones siempre se recomienda prepararlo algunos días antes de ser probado, pues el hecho de mantenerlo refrigerado, hace que el zumo de limón aumente el sabor de la receta, pues la maceración es el toque secreto para tener un Ceviche de camarones perfecto.
Si deseas preparar esta receta para cuatro personas, vas a necesitar los siguientes ingredientes:
Ingredientes
- Dos libras de camarones grandes, pelados y previamente limpios.
- Media taza de cebolla previamente picada.
- Un cuarto de taza de cilantro fresco picado en trozos pequeños.
- Un cuarto de taza de perejil fresco picado en trozos pequeños.
- Un diente de ajo picado.
- Media taza de jugo de limón recién exprimido.
- Una taza de salsa de tomates aplastados.
- Un cuarto de cucharada de salsa tabasco.
- Una cucharada de aceite de oliva especial extra.
- Sal y pimienta al gusto.
- Hojas de lechugas para servir.
- Cuatro tazas de agua.
¿Cómo preparar ceviche con camarones colombiano?
- Paso 1: Para iniciar con la preparación de esta receta, debes de comenzar por colocar en una cacerola de tamaño mediano, las cuatro tazas de agua para que esta se caliente a fuego lento, una vez comience a hervir, se apaga el fuego y se agregan las dos libras de camarones y luego se tapa, y se dejan durante dos minutos aproximadamente.
- Paso 2: Luego se escurre el agua, y se colocan los camarones en un envase de vidrio y de dejan reposar.
- Paso 3: En otro envase se coloca la taza de salsa de tomates aplastados, la media taza de jugo de limón, media taza de cebolla previamente picadas, un cuarto de taza de perejil y el cuarto de taza de cilantro, un cuarto de cucharada de taza de salsa tabasco, una cucharada de aceite de oliva especial extra, y la sal y pimienta al gusto.
- Paso 4: Se mezclan todos los ingredientes de manera homogénea para que todos queden dispersos, y se agregan los camarones que se estaban reposando, para luego refrigerarse.
Sobre las hojas de lechuga, se sirve una porción de los mismo, y se recomienda acompañar con galleta de soda, y listo, que tengas buen provecho.