Índice
¿Qué es y para qué sirve?
El camarón seco, no es una comida como tal, más bien es el camarón luego de haber pasado por procesos de secado al sol, y que luego de eso se pueden realizar diferentes estilos de comida con el camarón seco.
Esta operación a pesar de que hace que el camarón se torne un poco más pequeño, intensifica su sabor, se dice que la comida hecha a base de camarones secos, queda mucho mejor.
El simple hecho de que el camarón haya pasado por este proceso lo hace formar parte de los condimentos, pues no necesitaras muchas cosas más, para darle gusto a tus comidas.
Recuerda que el camarón seco no debe comerse solo, se usa como ingrediente o parte de las comidas, o para realizar platos principales.
Receta de croquetas de patata con camarón seco
En este caso os vamos a enseñar a hacer unas exquisitas croquetas de patatas con camarón seco. Así que, a continuación los ingredientes para su acompañamiento.
Ingredientes
- 1 kg de patatas cocidas
- ½ taza de camarón seco molido
- 1 huevo
- 3 cucharadas de queso rallado
- Pan molido (todo el que sea necesario, por lo general 1 taza o 2)
- Un toque de nuez moscada
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
¿Cómo hacer croquetas de camarón seco?
Esta receta con croquetas es sencilla y deliciosa, sin embargo es necesario que el camarón ya este seco, para ello debe pasar por un proceso de soleado de 5 a 6 horas.
Para lograr el punto perfecto durante este tiempo, se debe estar volteando el camarón, se debe colocar una lona negra en el piso, y echarle abundante sal para que junto con una temperatura de 70 grados, más sol se cocine el camarón.
Ahora bien, por lo general de estos procesos se encargan personas ajenas a nosotros, y es más sencillo ir al supermercado y hacer la compra de los camarones secos que vamos a necesitar.
- Paso 1: Haz un puré con las patatas y luego mézclalas con el camarón molido, coloca el queso rallado, un poco de nuez moscada, sal y pimienta al gusto.
- Paso 2: Una vez que tengas todo mezclado, bate muy bien el huevo, agrégale el pan molido y deja reposar durante unos minutos. Coloca una sartén con aceite a fuego medio.
- Paso 3: Toma la mezcla del puré y forma unas bolitas de aproximadamente una pulgada, una a una ve colocándolas en el aceite hirviendo y muévelas hasta que se doren por ambos lados.
Listo para comer, si notas que a tu mezcla le hace falta endurecer puedes agregarle maicena o más pan rallado hasta que quede homogénea.
Puedes servir con ensalada o papas y salsa de tu gusto como mayonesa o katsup.