Camarones rebozados

Los camarones rebozados son una delicia que de solo pensarlo se te hace agua la boca. Son una opción ideal para sorprender a quien quieras y sirve como una rica guarnición.

Debes saber que los camarones son una rica fuente de vitamina D esencial para nuestra piel y fortalecimiento de nuestros huesos, la grasa que aporta omega 3 es ideal para combatir el colesterol y ayudar a prevenir las enfermedades del corazón.

No te preocupes por los ingredientes, son fáciles de conseguir y esta recetas es fácil y rápida, sólo tardarás de 20 a 30 min

Ingredientes

receta de camarones rebozados

  • 1 Kilo de camarones
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 taza de cerveza clara
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de polvo para hornear
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta blanca molida

¿Cómo preparar camarones rebozados con cerveza?

  1. Paso 1: Si los camarones son frescos, asegúrate de limpiarlos, quitándole la vena gris, la cabeza y las partes duras sin dañar la carne. Si son camarones congelados, solo bastará dejarlos a descongelar a temperatura ambiente durante 30 min, haz esto antes de empezar a preparar tu receta.
  2. Paso 2: Una vez hechos los preparativos con el camarón, preparamos la harina y el polvo de hornear con un colador.
  3. Paso 3: En un bowl colocamos la cerveza,  la harina preparada con el polvo de hornear, sal y pimienta al gusto y el huevo.
  4. Paso 4: Una vez los ingredientes, se empiezan a mezclar hasta tener una pasta uniforme y sin grumos.
  5. Paso 5: Ya teniendo la mezcla podemos colocar el sartén a fuego lento con un poco de aceite de oliva, esperamos que caliente un poco el aceite. Una vez el aceite caliente nos disponemos a pasar los camarones por la pasta, sumergiéndolos para que quede de manera uniforme y colocándolos en el sartén sin perder tiempo alguno.
  6. Paso 6: Cocinamos los camarones a fuego lento cociéndolos por los ambos lados, cuando veamos el tono dorado en ambos lados sabremos que están listos.
camarones rebozados servidos con salsa
camarones rebozados servidos con salsa y papas fritas

De esta manea ya has preparado tus camarones rebozados ¡Enhorabuena! Podrás disfrutar de una verdadera delicia y acompañarlos con tu salsa preferida, ensalada, arroz o porqué no, unas ricas papas fritas. Buen apetito.

Resumen
recipe image
Receta
Camarones rebozados
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
11stargraygraygraygray Based on 1 Review(s)