Los camarones rebozados son una delicia que de solo pensarlo se te hace agua la boca. Son una opción ideal para sorprender a quien quieras y sirve como una rica guarnición.
Debes saber que los camarones son una rica fuente de vitamina D esencial para nuestra piel y fortalecimiento de nuestros huesos, la grasa que aporta omega 3 es ideal para combatir el colesterol y ayudar a prevenir las enfermedades del corazón.
No te preocupes por los ingredientes, son fáciles de conseguir y esta recetas es fácil y rápida, sólo tardarás de 20 a 30 min
Ingredientes
- 1 Kilo de camarones
- 1 taza de harina de trigo
- 1 taza de cerveza clara
- 1 huevo
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta blanca molida
¿Cómo preparar camarones rebozados con cerveza?
- Paso 1: Si los camarones son frescos, asegúrate de limpiarlos, quitándole la vena gris, la cabeza y las partes duras sin dañar la carne. Si son camarones congelados, solo bastará dejarlos a descongelar a temperatura ambiente durante 30 min, haz esto antes de empezar a preparar tu receta.
- Paso 2: Una vez hechos los preparativos con el camarón, preparamos la harina y el polvo de hornear con un colador.
- Paso 3: En un bowl colocamos la cerveza, la harina preparada con el polvo de hornear, sal y pimienta al gusto y el huevo.
- Paso 4: Una vez los ingredientes, se empiezan a mezclar hasta tener una pasta uniforme y sin grumos.
- Paso 5: Ya teniendo la mezcla podemos colocar el sartén a fuego lento con un poco de aceite de oliva, esperamos que caliente un poco el aceite. Una vez el aceite caliente nos disponemos a pasar los camarones por la pasta, sumergiéndolos para que quede de manera uniforme y colocándolos en el sartén sin perder tiempo alguno.
- Paso 6: Cocinamos los camarones a fuego lento cociéndolos por los ambos lados, cuando veamos el tono dorado en ambos lados sabremos que están listos.
De esta manea ya has preparado tus camarones rebozados ¡Enhorabuena! Podrás disfrutar de una verdadera delicia y acompañarlos con tu salsa preferida, ensalada, arroz o porqué no, unas ricas papas fritas. Buen apetito.