Camarones al coco

El coco es una fruta divina que a muchos les gusta y lo mejor es que puede comerse en diversas maneras, no necesariamente dulces o postres. La siguiente receta es un perfecto ejemplo, se trata de camarones al coco que consiste básicamente camarones empanizados con coco rallado que se suelen acompañar además con una salsa de mango y chipotle deliciosa (dulce y picosa).

El sabor que resulta del coco rallado con los camarones es inigualable, crean un contraste crujiente y jugoso que deleitará tu paladar. Y además de ser tan sabroso es muy nutritivo.

Los camarones son una forma texturizada de añadir proteínas a tu dieta, es una fuente de vitamina B12, vitamina E y vitamina A. También aporta minerales y es bajo en calorías.

Por otro lado el coco proporciona vitaminas, calcio, magnesio, zinc, hierro, sodio, fósforo, yodo y otros elementos más.

Por lo tanto esta receta de camarones al coco no solo complace tus papilas gustativas, también a la salud de tu organismo.

Ingredientes

receta de camarones al coco

  • 600 gr de camarones grandes
  • 100 gr de harina
  • 2 huevos
  • 150 gr pan molido
  • 100 gr de coco rallado
  • 250 ml de aceite de oliva
  • 1 pieza de coco entera partida a la mitad
  • 2 piezas de mango fresco
  • 50 gr de chile chipotle
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo hacer camarones al coco?

Veremos la guía paso a paso de cómo preparar camarones al coco y al final una salsa opcional para acompañarlo.

  1. Paso 1: Lava los camarones y pélalos, respetando la cola. Para facilitar la manera de retirar la cascara del camarón pásalo por agua hirviendo. Luego ábrelos en mariposa y retira el hilo intestinal.
  2. Paso 2: Sazona los camarones con la sal y pimienta y resérvalos.
  3. Paso 3: En envases diferentes coloca la harina, el huevo y el pan molido. En el mismo recipiente donde pones el pan molido agrega también el coco rallado, pero guarda un poco para decorar al final.
  4. Paso 4: En un sartén alto, pon a calentar el aceite
  5. Paso 5: Pasa los camarones por harina, luego por huevo y por último  por el pan molido con coco rallado, haz presión para que queden bien cubiertos.
  6. Paso 6: Agrégalos al sartén para freírlos, hasta que estén bien dorados.
  7. Paso 7: Retira los camarones del aceite y ponlos en un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Utiliza la pulpa del mango con el chile chipotle y un poco de agua para hacer una salsa, pon todo esto en una cazuela al fuego hasta que disminuya el líquido y licua la preparación.

Ya que esté todo listo, sirve los camarones en el coco picado a la mitad y báñalos con la salsa. Es hora de disfrutar tus camarones al coco, estarán deliciosos.

Otras recetas similares

Camarones empanizados

Camarones rebozados

Camarones reventados

Resumen
recipe image
Receta
Camarones al coco
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total