El coco es una fruta divina que a muchos les gusta y lo mejor es que puede comerse en diversas maneras, no necesariamente dulces o postres. La siguiente receta es un perfecto ejemplo, se trata de camarones al coco que consiste básicamente camarones empanizados con coco rallado que se suelen acompañar además con una salsa de mango y chipotle deliciosa (dulce y picosa).
El sabor que resulta del coco rallado con los camarones es inigualable, crean un contraste crujiente y jugoso que deleitará tu paladar. Y además de ser tan sabroso es muy nutritivo.
Los camarones son una forma texturizada de añadir proteínas a tu dieta, es una fuente de vitamina B12, vitamina E y vitamina A. También aporta minerales y es bajo en calorías.
Por otro lado el coco proporciona vitaminas, calcio, magnesio, zinc, hierro, sodio, fósforo, yodo y otros elementos más.
Por lo tanto esta receta de camarones al coco no solo complace tus papilas gustativas, también a la salud de tu organismo.
Índice
Ingredientes
- 600 gr de camarones grandes
- 100 gr de harina
- 2 huevos
- 150 gr pan molido
- 100 gr de coco rallado
- 250 ml de aceite de oliva
- 1 pieza de coco entera partida a la mitad
- 2 piezas de mango fresco
- 50 gr de chile chipotle
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo hacer camarones al coco?
Veremos la guía paso a paso de cómo preparar camarones al coco y al final una salsa opcional para acompañarlo.
- Paso 1: Lava los camarones y pélalos, respetando la cola. Para facilitar la manera de retirar la cascara del camarón pásalo por agua hirviendo. Luego ábrelos en mariposa y retira el hilo intestinal.
- Paso 2: Sazona los camarones con la sal y pimienta y resérvalos.
- Paso 3: En envases diferentes coloca la harina, el huevo y el pan molido. En el mismo recipiente donde pones el pan molido agrega también el coco rallado, pero guarda un poco para decorar al final.
- Paso 4: En un sartén alto, pon a calentar el aceite
- Paso 5: Pasa los camarones por harina, luego por huevo y por último por el pan molido con coco rallado, haz presión para que queden bien cubiertos.
- Paso 6: Agrégalos al sartén para freírlos, hasta que estén bien dorados.
- Paso 7: Retira los camarones del aceite y ponlos en un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Utiliza la pulpa del mango con el chile chipotle y un poco de agua para hacer una salsa, pon todo esto en una cazuela al fuego hasta que disminuya el líquido y licua la preparación.
Ya que esté todo listo, sirve los camarones en el coco picado a la mitad y báñalos con la salsa. Es hora de disfrutar tus camarones al coco, estarán deliciosos.