Los camarones son de por sí un alimento con bastante sabor y personalidad. A pesar de tener un gusto sutil y ligero, tienen un sabor particular y exquisito, que los vuelve los protagonistas de innumerables recetas.
Los camarones salteados es una receta que nos permite elegir los ingredientes con los que acompañaremos a los camarones y que potenciarán su sabor.
Las maneras de cocinar los camarones son infinitas, ya que estos se cuecen muy rápidamente y son fácilmente combinables con otros ingredientes y con una increíble cantidad de guarniciones. Es un alimento con importantes beneficios nutricionales.
Los camarones tienen muy pocas calorías y un alto contenido de vitaminas, minerales y yodo. Su ligero y sutil sabor los vuelve especialmente versátiles e inevitablemente adictivos.
Índice
Ingredientes
- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 dientes de ajo picados
- 500 g de camarones limpios
- Zumo de ½ limón
- ½ taza de perejil picado finamente
- Sal y pimienta cantidad necesaria
Nota: Lo grandioso de esta receta en específico es que puedes añadirle o reemplazar o prescindir de algunos ingredientes según su disponibilidad o lo que te apetezca en el momento.
Cómo hacer camarones salteados
Este sencillo y práctico pero increíblemente delicioso plato se prepara en un abrir y cerrar de ojos, así que te invitamos a estar atento al paso a paso que explicamos de forma detallada a continuación
- Primeramente, tomaremos una cacerola y la llevaremos al fuego medio
- Verter en esta la mantequilla, y al notarla derretida, los ajos picados
- Dejar sofreír por unos 4 minutos antes de agregar los camarones
- Añadir los camarones a la preparación y agregar el zumo de limón
- Salpimentar a gusto y dejar cocinar por unos 4 o 6 minutos o hasta que los camarones tengan un intenso color rosa o se hayan dorado lo suficiente
- Por último, agregar el perejil picado finamente por encima. ¡y listo!
Puedes acompañarlos con una deliciosa y refrescante ensalada, con arroz blanco, la pasta de tu preferencia, puré de patatas, patatas fritas, en fin, el contorno que se te ocurra y apetezca es válido.
Si es de tu agrado, podrías añadirle apenas un chorrito de vino blanco a la preparación en sus últimos 5 minutos al fuego.
Podrías igualmente hacer el más rico emparedado de camarones salteados utilizando un rico pan, un poco de mayonesa y esta deliciosa preparación. ¡buen apetito!
Recetas similares al salteado