Camarones salteados

Los camarones son de por sí un alimento con bastante sabor y personalidad. A pesar de tener un gusto sutil y ligero, tienen un sabor particular y exquisito, que los vuelve los protagonistas de innumerables recetas.

Los camarones salteados es una receta que nos permite elegir los ingredientes con los que acompañaremos a los camarones y que potenciarán su sabor.

Las maneras de cocinar los camarones son infinitas, ya que estos se cuecen muy rápidamente y son fácilmente combinables con otros ingredientes y con una increíble cantidad de guarniciones. Es un alimento con importantes beneficios nutricionales.

Los camarones tienen muy pocas calorías y un alto contenido de vitaminas, minerales y yodo. Su ligero y sutil sabor los vuelve especialmente versátiles e inevitablemente adictivos.

Ingredientes

receta de camarones salteados

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 dientes de ajo picados
  • 500 g de camarones limpios
  • Zumo de ½ limón
  • ½ taza de perejil picado finamente
  • Sal y pimienta cantidad necesaria

Nota: Lo grandioso de esta receta en específico es que puedes añadirle o reemplazar o prescindir de algunos ingredientes según su disponibilidad o lo que te apetezca en el momento.

Cómo hacer camarones salteados

Este sencillo y práctico pero increíblemente delicioso plato se prepara en un abrir y cerrar de ojos, así que te invitamos a estar atento al paso a paso que explicamos de forma detallada a continuación

  1. Primeramente, tomaremos una cacerola y la llevaremos al fuego medio
  2. Verter en esta la mantequilla, y al notarla derretida, los ajos picados
  3. Dejar sofreír por unos 4 minutos antes de agregar los camarones
  4. Añadir los camarones a la preparación y agregar el zumo de limón
  5. Salpimentar a gusto y dejar cocinar por unos 4 o 6 minutos o hasta que los camarones tengan un intenso color rosa o se hayan dorado lo suficiente
  6. Por último, agregar el perejil picado finamente por encima. ¡y listo!

Puedes acompañarlos con una deliciosa y refrescante ensalada, con arroz blanco, la pasta de tu preferencia, puré de patatas, patatas fritas, en fin, el contorno que se te ocurra y apetezca es válido.

camarones salteados con cascara
Hay quien saltea los camarones con cáscara y cabeza

Si es de tu agrado, podrías añadirle apenas un chorrito de vino blanco a la preparación en sus últimos 5 minutos al fuego.

Podrías igualmente hacer el más rico emparedado de camarones salteados utilizando un rico pan, un poco de mayonesa y esta deliciosa preparación. ¡buen apetito!

Recetas similares al salteado

Camarones a la mantequilla

Camarones a la plancha

 

Salsa de camarones

Camarones al ajillo

 

Camarones al Pil Pil

Camarones empanizados

 

Resumen
recipe image
Receta
Camarones salteados
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total