Las brochetas son una preparación que se realiza con carnes o pescados de su gusto, también se le conoce en algunos lugares como pinchos. En esta ocasión se trata de una receta de brochetas de camarón.
Los camarones son tan deliciosos y a la vez nutritivos, con su aporte de yodo, vitaminas, proteínas y minerales.
Esta receta a base de camarones trae consigo beneficios a nivel del sistema cardiovascular por el contenido de omega 3 que favorecen al corazón.
Las brochetas de camarón son una manera sencilla de prepararlos y también exquisita. Además es súper versátil, puedes comerlos solos como entrada, o acompañarlo y servirlo como plato fuerte.
Ingredientes
- 1/3 taza de zumo de limón
- 2 cucharadas de salsa inglesa
- ½ cucharadita de pimienta molida
- 1 cucharadita de orégano molido
- 5 dientes de ajo picados en trozos pequeños
- 1 pisca de sal marina o sal gruesa
- ¼ taza de aceite de oliva
- 1 cucharadita de salsa de chile chipotle o un chile chipotle (opcional)
- 1 Kg de camarones pelados y limpios
- 20 palillos para brochetas
Con esta cantidad de ingredientes se obtiene cantidad suficiente para 5 personas aproximadamente.
¿Cómo hacer brochetas de camarón?
- Paso 1: En primer lugar lo que debes hacer es lavar y pelar los camarones. Puedes pasarlo por agua hirviendo para facilitar el proceso de pelarlos.
- Paso 2: Luego de que los laves, es necesario limpiarlos, quitarle el hilo intestinal que tienen al dorso, para eso corta con un cuchillo y retíralo con una corriente de agua.
- Paso 3: Prepara el aderezo, mezcla la salsa inglesa, el zumo de limón, la pimienta, el orégano, el ajo picado y el chile chipotle, sí lo vas a usar, con el aceite.
- Paso 4: Utiliza el aderezo que preparaste para marinar los camarones, déjalos en el refrigerador por al menos 30 minutos, mientras más tiempo, más sabor van a adquirir. Sí no estás muy apurado, te recomiendo 1 ó 2 horas.
- Paso 5: Saca los camarones, escúrrelos y sazónalos con la sal marina.
- Paso 6: Prepara las brochetas, coloca entre 4 o 5 camarones por cada palillo.
- Paso 7: Es momento de cocinarlos. Puedes hacerlos a la plancha o la parrilla, de cualquier manera ve dándoles vuelta y vuelta hasta que estén totalmente cocidos y dorados. Para que no se sequen, puedes bañarlos con la mezcla que hiciste para aderezarlos mientras se cocinan.
Un consejo, sí decides hacerlos a la parrilla, coloca los palillos en agua durante 1 hora antes de usarlos para que no se quemen.
Una vez listas las brochetas de camarones puedes disfrutarlas, seguramente las vas a amar.