Camarones a la Crema

Para cualquier ocasión es necesario tener un tipo de comida que se adapte, que sea fácil de realizar y que el sabor deguste a todos, y para esto uno de los favoritos de muchos es los camarones a la crema de leche.

Comer camarones además de ser rico y aportar equilibrio a las dietas para los hipertensos, la grasa natural que otorga lo hace una comida completa, pero si deseas tener las proteínas de forma balanceada, pues combinarlos con una crema de leche es la mejor opción.

Para muchos los camarones en crema pueden ser una receta contundente, por lo que comerlos a la hora del almuerzo resulta ideal para cualquiera, además que es un platillo fácil de combinar con acompañantes secos como arroz o pasta, incluso ensopados.

Ingredientes

receta de camarones ala crema

  • 1k de camarones pelados.
  • 2 dientes de ajo acerados
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de caldo de pollo
  • 250g Crema de leche agria, también llamada nata.
  • 4 cucharadas de chile chipotle
  • 300g de tocino
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de Aceite de Oliva

¿Cómo preparar Camarones ala Crema?

  1. Paso 1: Se deben lavar bien los camarones y limpiarlos sacándoles las tripas y cualquier otro residuo que pudiese tener, ya cuando están limpios es importante mantenerlos en un lugar fresco.
  2. Paso 2: Se le agrega sal y pimienta al gusto, con la cual reposaran unos 3 minutos.
  3. Paso 3: En aceite caliente se freirán los camarones con mantequilla, ajo y aceite de oliva hasta que estos estén bien cocidos.

  4. Paso 4: Se les agrega tiras de tocino para que se rebose con los camarones hasta que doren.
  5. Paso 5: Luego de esto se tomará la crema de leche agria con la cucharada de caldo de pollo y la salsa de chile de chiplote.

  6. Paso 6: En el mismo sartén que se tienen los camarones con el tocino se les agregan la crema de chile con chiplote hasta que este empiece a hervir.

Una vez listo, servir caliente y decorar con perejil picado al gusto para decorar y limón.

Variando un poco para más espesor

Si deseas darle un poco más de consistencia a tus camarones a la crema, se puede optar por luego de cocidos los camarones, se pasarán por un procesador de alimentos para que este tenga el aspecto de una pasta, y luego es que se pasaría a mezclar con la crema hasta hervir.

Es importante que el acompañante por el toque picoso pues se combine con un carbohidrato completo, sin embargo, algunos solo lo pueden acompañar con galletas de trigo dependiendo del gusto.

Resumen
recipe image
Receta
Camarones a la Crema
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)