Camarones reventados

Una de las recetas más aclamadas es la de camarones reventados o camarones apanados ya que es una receta sumamente deliciosa para el paladar y gusta muchísimo a todos por lo rico del camarón con el crujiente del apanado.

Los camarones de por sí, en cualquiera de sus presentaciones, son ricos en vitamina E con propiedades antioxidantes, selenio  que te ayudan al sistema inmunológico, las proteínas favorece el desarrollo adecuado del organismo, vitamina B12 excelente para el corazón y sistema nervioso.

Aprende a preparar esta rica receta de camarones reventados, para que te luzcas con quien quieras o te complazcas cualquier antojito.

Ingredientes

receta de camarones reventados

  • 1 kilo  camarones frescos o congelados.
  • Ajo molido o en polvo al gusto
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de salsa de soya
  • 250 gr de ralladura de pan
  • ½ taza de aceite para freír o de oliva

¿Cómo preparar camarones reventados?

  1. Paso 1: Preparamos los camarones, al limpiarlo recordemos que debemos quitar la cabeza, partes duras y la vena gris. Si prefieres, puedes dejar la cola.
  2. Paso 2: Empezamos por preparar la mezcla de sabores por la que pasaremos los camarones antes de cocinar: agregar el ajo molido, la sal, la pimienta y la salsa de soya, podemos colocar un poco de agua (muy poca) para que la mezcla no quede tan espesa.
  3. Paso 4: Colocamos la ralladura de pan en otro bowl. Al tener todo listo, empezamos a bañar los camarones con la mezcla que hemos hecho y los dejamos reposar 15 minutos.
  4. Paso 5: Mientras reposan los camarones, colocamos en una sartén el aceite de oliva y se deja calentar muy bien.
  5. Paso 6: Una vez reposados los camarones, empezamos a empanizarlos, pasándolo por el pan rallado, asegurándonos de que queden bien cubiertos.
  6. Paso 7: Colocamos los camarones en el satén, ya con el aceite bien caliente, y volteamos hasta que doren por ambos lados.

Algunos consejos

  • Como plato fuerte puede ser acompañado de arroz, papas fritas y/o ensalada.
  • Como snack o aperitivos puede ser acomodado en una bandeja y bañados de por algún tipo de salsa, mayonesa o salsa de tomate.

Es una excelente opción para las fiestas o reuniones, pues rinde mucho para cualquier cantidad de persona con quien desees compartir este plato. ¿Qué dices, te animas a probarlos? ¡No te arrepentirás!  

Resumen
recipe image
Receta
Camarones reventados
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 8 Review(s)