La deliciosa carne de los camarones es, para nuestros organismos, proteína magra de alta calidad. Te enseñamos a hacer una exquisita receta de camarones a la plancha, para que disfrutes de sus propiedades afrodisíacas, de sus vitaminas y minerales.
Además se conoce que el consumo de estos alimentos y su inclusión en una dieta balanceada serán altamente beneficiosos para nuestra nutrición, salud y bienestar.
Índice
Ingredientes
- 12 camarones limpios. Puedes dejarles la cola. También al final te comentamos que hay quien los cocina sin pelar.
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- El zumo de dos limones
- Sal y pimienta al gusto.
Cómo hacer camarones a la plancha
Esta receta es considerablemente fácil, así que hasta quienes se consideren inexpertos pueden hacerla sin preocupación, y asimismo, realizarla no toma mucho tiempo, por lo que es una importante opción en días ajetreados.
El gustillo de los camarones es el protagonista de esta receta, ya que cada uno de los pocos pero bien seleccionados ingredientes aporta un toque de sabor que ayuda a resaltarlo y potenciarlo de manera sutil, volviéndolos extraordinariamente adictivos.
- Paso 1: En una cacerola o plancha, añadir la mantequilla y el aceite de oliva y llevar a fuego medio.
- Paso 2: Agregar el ajo picado finamente, y dejar que dore ligeramente.
- Paso 3: Verter los camarones e integrar a la preparación.
- Paso 4: Salpimentar los camarones y dejar cocer por aproximadamente unos 3 a 5 minutos.
- Paso 5: Rociar con el zumo de limón y ¡listo, a servir!
Algunos consejos para la preparación y consumo de camarones a la plancha:
- Los camarones a la plancha se cocinan muy rápido, por lo que te recomendamos cocinarlos justo antes de servirlos.
- Al servir, un poco de perejil picado finamente le añade un toque de frescura y de sabor estupendo, que los vuelve aun más apetitosos, llamativos y aromáticos.
- De igual forma, no dudes en, una vez dispuestos en el plato, bañarlos con el resto de la salsa que haya quedado en la cacerola, pues así aprovecharás y potenciarás al máximo su sabor.
- Te recomendamos acompañarlos con una deliciosa ensalada verde, una ensalada de pepino y manzanas, o tu ensalada favorita, y también con arroz blanco o incluso unas patatas fritas a la francesa.
- Podrías incluso utilizar palillos para insertar los camarones. De esta manera, separarías las porciones y los cocinarías, cómo no, de una manera uniforme y pulcra, además de lograr una presentación divertida y práctica, ideal para tomarlos en el jardín o al aire libre.
- Otra opción, es cocinarlos limpios pero sin quitarle piel o cáscara y cabeza. De esta forma se cocinan un poco en su juego. Para comerlos solo tendrás que esperar que se enfríen un poco y pelarlos, añadiéndole por ejemplo limón u otra salsa al comerlos.