El arroz chino con camarones es una comida que muchos amamos desde, por su sabor, su combinación de vegetales, carnes y arroz, esta receta es una receta sencilla y fácil de hacer, ideal para pasar un domingo en familia.
Aún cuando es originaria del continente asiático, es conocida a nivel mundial y preferida por muchos. Ésta receta es realmente ideal para disfrutar momentos diferentes.
Debes saber qué valor nutritivo te aporta el arroz, este es un cereal muy utilizado y rico en fibra, con alto contenido en hierro, fósforo y de vitaminas B3, B5 y B9, por su parte los camarones son ricos en omega 3, vitamina B12.
Aprende como hacer esta maravillosa receta que tanto nos ha gustado y que siempre nos hemos preguntado el “cómo” se hace.
Ingredientes
- 2 tazas de arroz. Recomendamos el arroz de grano largo y fino tipo arroz basmati.
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 cebollín
- 200 gramos de camarones
- 200 gramos de pechuga de pollo o carne
- 200 gramos de tocineta
- 1 cubito
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1 cucharada de sal
- 1 chorrito de salsa inglesa
- 1 chorrito de salsa de soya
- Opcional: guisantes o arvejas al gusto
¿Cómo preparar arroz chino?
- Paso 1: Cocina 2 tazas de arroz con la cúrcuma y la cucharada de sal, mientras se hace el arroz, empieza a lavar los camarones, quitándole la vena gris, la cabeza y las partes duras.
- Paso 2: Una vez listo la limpieza del camarón, picamos la tocineta, el pollo y la carne en cuadritos pequeños y los colocamos a cocinar en un sartén.
- Paso 3: Cortamos la zanahoria en tiras finas, la cebolla y el cebollín en trozos pequeños.
- Paso 4: Cuando la carne, el pollo y la tocineta estén listo añadimos los camarones junto con la zanahoria, la cebolla y el cebollín y cocinamos el camarón y los vegetales hasta que la cebolla tome un color transparente y el camarón un color anaranjado.
- Paso 5: Cuando esté listo el camarón, añadimos el arroz, se le agrega un chorrito de salsa de soya, se sofrita todos los ingredientes removiendo bien por 3 minutos, listo para servir en un bowl.
Listo para comer y degustar el paladar de quien lo pruebe.
¿Qué dices, te animas a preparar tan deliciosa receta? Te aseguramos que querrás más.