Chiles rellenos de camarón

Los Chiles rellenos con camarón son el ejemplo perfecto de la cocina versátil. Siendo un plato relativamente sencillo, se abren las posibilidades de experimentar, siguiendo siempre la línea básica de preparación pero añadiendo una pizca de originalidad.

En este sentido, este exquisito plato puede preparase para una ocasión especial, donde se junten familiares y amigos a degustar esta singular pero no menos interesante manera de compartir unos Chiles bien resueltos.

Ingredientes

receta de chiles rellenos de camaron

De cuatro a cinco personas:

  • Cinco unidades de Chile poblano.
  • 1/2 kilo de camarones.
  • Una cebolla mediana.
  • Un jitomate grande.
  • Tres dientes de ajo.
  • 300gr de queso (Chihuahua, Mozzarella, Oaxaca, etc., cualquier queso que se derrita y gratine fácilmente).
  • Aceite o mantequilla, c/n.
  • Sal y pimienta, c/n.

¿Cómo preparar Chiles rellenos de camarón al horno?

Si bien esta receta no es un plato necesariamente complicado y desafiante, en cuanto a su preparación, resulta conveniente llevar a cabo los primeros pasos que permitan asegurar un producto final incuestionablemente exquisito, sin importar el toque final que cada cocinero aporte.

  1. Paso 1: Lavar los chiles poblanos. Tatemar uno por uno, limpiar y desvenar. Reservar. Este paso es sumamente importante, debido a que el tiempo de cocción posterior es corto, y se debe asegurar que los chiles estén cocidos apropiadamente.
  2. Paso 2: Lavar y limpiar los camarones, desechando los intestinos y cáscaras. Reservar en el refrigerador.
  3. Paso 3: Cortar finamente la cebolla, el jitomate y el ajo. En una cazuela o sartén, derretir dos cucharadas de mantequilla (agrega una pequeña cantidad de aceite para evitar que se queme). Añadir la cebolla y el ajo; dejar sofreír por unos minutos hasta que la cebolla tome un aspecto cristalino. Añadir el jitomate y cocinar por unos minutos más.
  4. Paso 4: Incorpora los camarones, sal y pimienta al gusto. Cocinar por unos minutos, hasta que estén dorados. Reservar la preparación.
  5. Paso 5: Precalentar el horno a 350°F/180°C. Cortar los chiles poblanos a la mitad y rellenar con la preparación de camarones. Cubrir con una cantidad generosa de queso y disponer en una bandeja. Hornear durante diez-quince minutos, o hasta que el queso se derrita.
  6. Paso 6: Puedes gratinar los chiles rellenos, eso dará un toque más atractivo a la preparación. Servir caliente.

Los Chiles rellenos de camarón pueden venir acompañados de una ligera ensalada o simplemente arroz blanco. De igual modo, puedes bañarlos con una salsa blanca o crema de leche; como siempre, la creatividad es clave. ¡Disfruta!

Resumen
recipe image
Receta
Chiles rellenos de camarón
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total