Los camarones ala diabla son una receta que combina perfectamente los sabores del chile guajillo, chile de árbol y el chile chipotle, produciendo una explosión de sabores realmente impresionantes para aquellos paladares que sientan pasión por las sensaciones picantes.
Este platillo requiere de un tiempo de cocción de cuarenta minutos, con baja dificultad y rendidor hasta para cuatro porciones.
Ingredientes
- Cuatro-Ocho trozos de chile guajillo previamente lavados y desvenados.

- Tres porciones de chile de árbol.

- Dos dientes de ajo.
- Un cuarto de taza de cebolla.
- Dos chiles chipotle adobados previamente. Pueden ser caseros o comprados.


- Dos cucharadas de aceite de oliva extra especial.
- Un cuarto de taza de cebollas finamente rebanadas.
- Una pizca de sal.
- Pimienta al gusto
- Dos tazas de jitomates previamente picados.
- Dos cucharadas de mantequilla.
- Tres-Cuatro tazas de camarones medianos previamente lavados.

- Dos cucharadas de cilantro rebanados finamente.
- Perejil para decorar.
¿Cómo preparar camarones a la diabla receta original y tradicional?
- Paso 1: Colocar a hervir una cacerola con agua hasta su altura media a fuego lento, para luego remojar los chiles guajillos y los chiles de árbol por cinco minutos o hasta que los mismos tenga una textura más blanda.
- Paso 2: Una vez listos, se procede a licuarlos conjunto con los dos dientes de ajo, el cuarto de taza de cebolla, los dos chiles chipotles, y un cucharada grande del agua en donde se remojaron anteriormente los chiles.
- Paso 3: Luego, en un sartén a fuego lento, se coloca a derretir dos cucharadas de mantequilla conjunto con las dos cucharadas de aceite de oliva extra especial, para una vez calientes agregar el cuarto de taza de cebollas finamente rebanadas, hasta que las mismas queden de color transparente, para luego añadir las dos tazas de jitomates.
- Paso 4: Una vez listo, se agrega la salsa anteriormente preparada, y se deja cocinar aproximadamente diez minutos, para que de esta forma pueda adquirir una textura más espesa. Agregar la sal y pimienta.
- Paso 5: Colocar un sartén a calentar a fuego mediano, para luego sofreír las cuatro tazas de camarones con el aceite de oliva extra especial, y sazonar con la sal y la pimienta, luego se agrega la salsa y se mezclan de forma homogénea, para dejar cocinar por cinco minutos más y agregar el cilantro picado y decorar con el perejil.

Los Camarones a la diabla tradicionales son ideales para ser acompañados con papas al vapor, o una deliciosa ensalada verde con aderezo de vinagre de manzana, y un buen vino blanco para cerrar con broche de oro esta excelente comida.
Más recetas caseras fáciles
Resumen

Receta
Camarones a la diabla
Autor
Enrique
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media




