Camarones en salsa

Preparar una exquisita receta de camarones en salsa resulta ser muy versátil, primero, por ser un platillo muy fácil de hacer y, segundo, por ser delicioso, encajando con cualquier tipo de acompañante.

Ahora bien, los camarones en salsa son una muy buena opción para preparar distintos platillos para cualquier tipo de celebraciones, por ejemplo, en una boda frente al mar, estamos seguros que sería una decisión acertada.

Ingredientes

receta de camarones en salsa

  • 20 camarones enteros o limpios y pelados
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cebolla grande
  • 2 tomates o jitomates maduros grandes
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 manojo de perejil
  • 1 ají o pimienta de cayena
  • Sal y Pimienta al gusto

¿Cómo preparar camarones en salsa de tomate?

  1. Paso 1: Lavar los camarones, limpiar y pelar. En caso que estén enteros luego de lavarlos, quitar la cabeza y desvenarlos.
  2. Paso 2: Luego,  pelar y rebanar todos los ingredientes (1 cebolla, ajo, tomates sacarles la semilla y perejil) rebanarlos  en trozos finos, los ajos cortar finamente o triturar. También pelar y cortar la otra cebolla y reservar.
  3. Pas o 3: En una sartén o cacerola verter 2 cucharadas de aceite de oliva y calentar a fuego mediano, luego agregar la cebolla y el ajo  para sofreír, dejar hasta que la cebolla esté en su punto (transparente).
  4. Paso 4: Agregar los tomates, incorporar el perejil, salpimentar, luego agregar una pizca de ají, para añadirle el medio vaso de vino, dejar 10 minutos en el fuego para que su respectiva cocción y se espese la salsa.
  5. Paso 5: Añadir los camarones, revolver y dejar por 5 minutos más en el fuego, una vez que los camarones se tornen rosáceo, debes quitar del fuego.
  6. Paso 6: Para servir los camarones en salsa espolvoréales la cebolla finamente cortada y, que separaste al inicio cuando cortaste los demás ingredientes.

Muchas personas recomiendan este platillo como entremés o bocadillos, pero, sin lugar a dudas, que se pueden usar para acompañar distintos platillos.

También es importante tomar en consideración que en el momento de comprar camarones o cualquier clase de pescados, optes por adquirir los que estén realmente frescos, esto podrás observarlo en el olor, color, entre otros detalles característicos de los crustáceos cuando están recién sacados del mar.

Finalmente, es un platillo que es fácil de prepararlo como plato principal o simplemente como aperitivo.

¿Buscabas estas recetas?

Salsa de camarones

Salsa para Camarones

Camarones en Salsa Blanca

Resumen
recipe image
Receta
Camarones en salsa
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)