Asopao de camarones

El asopao de camarones es una de esas recetas que al probarlas, e incluso solamente al olerlas, te trasladan de manera automática a la costa. Es realmente una exquisita preparación, en la que se potencia el sabor del camarón al máximo.

La consistencia de esta receta, dependerá del gusto propio, pues se podría cocinar más o menos, según tu preferencia, sea más líquido o más cremoso. De la misma condición dependerán ciertos ingredientes, por lo que a su lado estará señalado ‘cantidad necesaria’.

Es precisamente en este tipo de recetas en las que disfrutamos, consumimos y aprovechamos las nutritivas y beneficiosas propiedades de los camarones como proteína principal. Estos contienen vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo y además son muy bajos en calorías.

Esta preparación se considera especialmente completa, ya que contiene carbohidratos y proteínas y se puede acompañar con vegetales que, como complemento, le aporten fibra.

Ingredientes

receta de asopao de camarones

  • 1 ½ tazas de arroz blanco de grano corto preferiblemente
  • 4 tazas de agua
  • 1 libra de camarones limpios (puedes dejarles la punta o cola sin pelar opcionalmente)
  • 2 cucharadas de aceite de olivas
  • ½ taza de sofrito (cebolla, ajo, pimiento y cebolleta finamente picados)
  • ½ taza de salsa de tomate
  • ¼ de taza de pimientos morrones picados
  • Alcaparras y aceitunas rellenas cantidad necesaria
  • Sal y pimienta cantidad necesaria
  • Cilantro cantidad necesaria
  • Opcional: agregar hoja de laurel, orégano seco y las especias de tu preferencia.

Cómo hacer asopao de camarones

Esta maravillosa receta con aires marinos se prepara en poco tiempo y es exageradamente suculenta, además de que estamos seguros de que fácilmente te trasladará a la costa con su emblemático sabor y aroma.

como hacer asopao de camarones
Asopao de camarón fresco limpio

Es ideal para compartirla en familia en un fresco día de verano o en cualquier ocasión en la que se quiera degustar un asopao calentito con un sabor ¡para chuparse los dedos!

  1. Paso 1: Asegurarse de tener los camarones perfectamente limpios
  2. Paso 2: Añadirlos en un bowl, condimentarlos con sal, pimienta y especias elegidas y reservar en la nevera hasta el momento de su cocción
  3. Paso 3: En una cazuela grande con fondo, agregar el aceite de oliva y dejar calentar a fuego medio
  4. Paso 4: A continuación verter el sofrito, las especias, los pimientos morrones, la salsa de tomate, las alcaparras y aceitunas, e integrar todo revolviendo bien
  5. Paso 5: Agregar el arroz y el agua, dejar hervir y bajar el fuego a fuego medio y cocer por unos 10 minutos
  6. Paso 6: Pasado este tiempo, añadir los camarones limpios, salpimentar a gusto y dejar cocinar por unos 4 a 6 minutos más, hasta que los camarones y el arroz estén al punto.

Servir este plato con cilantro fresco picadito por encima y acompañar con tostones fritos o algún pan de tu preferencia. ¡Y buen apetito!

Recetas similares

Camarones en salsa

Chupe de camarones

Caldo de camarón fresco

Sopa de camarones

Resumen
recipe image
Receta
Asopao de camarones
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total