Los camarones a la mexicana, son un delicioso platillo, que lleva los ingredientes que no deben faltar en la mesa de un mexicano, tales como: tomate, cebolla y chile.
Un poco de vino blanco, también puede hacer la diferencia a la hora de preparar camarones a la mexicana, puede ser el mejor toque de la receta, sin embargo tú puedes decir entre ser tradicional o hacerlo a tu manera.
La creatividad es lo más importante a la hora de llevar a cabo estas recetas, sin embargo es importante seguir al pie de la letra los ingredientes para que tus ricos camarones a la mexicana caseros queden como de restaurante.
Aquí te va la receta para 4 porciones
Ingredientes

- 1 kg de Camarones pelados
- 2 cucharadas soperas de aceite
- 1 cebolla cortada en tiras finas
- 4 dientes de ajo pelados y picados
- 1 kg de tomates (jitomates) pelados y picados
- Media cucharada de pimienta molida
- 2 hojas de laurel
- Una cuchara y media (sopera) de tomillo seco
- 2 cucharadas soperas de jugo de ajíes en lata
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 3 cucharas picadas de perejil picado
- 1 lata de ajíes (chiles güeros) al gusto
- 1 pizca de sal
¿Cómo preparar los Camarones a la Mexicana?
Una vez lavado y picado todo, puedes iniciar con la preparación, recuerda que lo más importante es la higiene, mantener todo limpio, seco y separado en tazas te hará ahorrar más tiempo durante la preparación, prepáralo en solo 3 pasos.
- Paso 1: En una cacerola grande coloca las 2 cucharadas soperas de aceite y pon a calentar, agrega la cebolla, los ajos y fríe durante 2 minutos, removiendo constantemente para no dejar quemar, o hasta que los aliños se vean casi transparentes.
- Paso 2: Coloca en fuego lento y añade los tomates, remueve durante 5 minutos e incorpora la pimienta, el laurel, el tomillo, la sal y el liquido de los chiles güeros, tapa y sigue cocinando aproximadamente 5 minutos más.
- Paso 3: Durante los 5 minutos, coloca un sartén y derrite la mantequilla a fuego lento, agrega los camarones y saltea ligeramente, cuando creas que estén listos cuestión de 4 o 3 minutos, pásalos a la cacerola con la salsa y deja que se cocinen 5 minutos más.

Puedes servir espolvoreados con perejil previamente picado, para darle un toque especial, adorna cada plato con un chile güero, integra tortillas de maíz o arroz blanco cocido, rodajas de limón o cualquier decoración a tu gusto.
Más recetas caseras fáciles
