Salsa para Camarones

Sea cual sea la presentación del platillo una salsa que lo acompañe, nunca está de más, incluso es bueno para realzar el sabor de lo que se deguste, por lo que resulta toda una maravilla.

Existen las personas que perciben los alimentos como secos así que prefieren combinarlos con una salsa que les presente un toque picoso, dulce, espeso, agridulce o cualquiera que sea el gusto; por eso la salsa para camarones es una de las favoritas

Además, también se considera que cuando se consumen alimentos que tenga este tipo aderezos se digiere de mejor forma, sumado a que los camarones de por sí ya poseen unos niveles en grasa natural que otorga una fuente de nutrientes completa.

Ingredientes

salsa para camarones

  • 1 taza de mayonesa
  • ½ taza de salsa de chile o ají. Si quieres que no sea picosa, puedes cambiar por ketchup o salsa de tomate.
  • 1/8 cucharadita de Merken o Wasabi. También vale otro picante de tu gusto como salsa picante, tabasco, etc.
  • 2 cucharas de zumo de limón fresco.
  • 1 diente de ajo

¿Cómo preparar salsa de Camarones?

  1. Paso 1: Tomar la taza de mayonesa y mezclar con el ají picadito.
  2. Paso 2: Agregar la cucharadita de merken o wasabi, probar si el picante ha tomado el gusto esperado.
  3. Paso 3: Agrega el zumo de limón a la mezcla y estará lista para usar.

Consejos para esta salsa para acompañar o sumergir nuestros camarones

  • Este tipo de salsa para camarones es común en los restaurantes donde se pide una entrada antes del platillo principal, además también es un excelente complemento para las visitas inesperadas. Incluso se le puede agregar un poco de cilantro que estimulara aún más las papilas gustativas.
  • Si deseas darle a esta salsa un toque más exótico sin restarle el picante puedes intercambiar el wasabi o merken por curry, que degustara tu paladar y ya es un tato picoso.
  • Además también para los que deseen un toque más agrio colocarles un poco de vinagre también es otorgará fuerza a la salsa para camarones, que por lo general se sirven rebosados en ajo con perejil.

Es bueno que a la hora de realizar tu salsa para camarones elijas bien cómo será la presentación de estos ya que muchas personas las utilizan como coctel, dado a que lo crujiente de los camarones necesita un aderezo.

Sin embargo, sea cual sea la base de la salsa puedes agregarle un toque de menta como refrescante o de pimienta negra, la mayonesa o queso es esencial para la cremosidad de la mezcla y el vinagre o vino dan el toque amargo que siempre cae bien al paladar.

Resumen
recipe image
Receta
Salsa para Camarones
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
11stargraygraygraygray Based on 1 Review(s)