Camarones rancheros

Una receta bastante deliciosa y común en distintas áreas de México y Estados Unidos es la de camarones rancheros, con el siguiente paso a paso serás todo un experto preparando los deliciosos camarones rancheros.

Prepárate a disfrutar de la preparación tradicional de un plato único, utilizando ingredientes realmente fáciles de conseguir, esta rece es ideal para 4 porciones, que las puedes degustar con o sin compañía.

Índice

Ingredientes

receta de camarones rancheros

  • ½ Kg de camarones pelados
  • 4 jitomates romanos pelados y picados en trozos pequeños
  • 2 chiles en rajas
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 cebolla picada en pequeños trozos
  • 1 cucharada pequeña de mantequilla
  • Consomé de pollo
  • Orégano al gusto
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

¿Cómo preparar camarones rancheros mexicanos?

  1. Paso 1: Limpiar y pelar los camarones, quitarles la cabeza y la cascara, luego lávalos muy bien.
  2. Paso 2: En un recipiente coloca dos cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto e incorpora los camarones y deja reposar por 15 minutos.
  3. Paso 3: En una sartén coloca a fuego medio una cucharada de aceite de oliva y al momento que este caliente agrega la cebolla picada en pequeños trozos, mezcla mantén revolviendo de forma constante durante no más de 5 minutos.
  4. Paso 4: Agrega los dientes de ajo y deja freír por 3 minutos más revolviendo de forma continua.
  5. Paso 5: Cuando haya transcurrido este tiempo agrega los jitomates a la sartén, estos deben estar picados en cuadros, deja la llama a fuego lento y la sartén tapada por 15 minutos.
  6. Paso 6: Luego destapa y añade una cucharada de consomé de pollo y mezcla y dejar a fuego lento durante 10 minutos.
  7. Paso 7: Durante el tiempo de espera, en otro sartén agrega una cucharada de aceite de oliva junto a la mantequilla y a fuego medio comienza a guisar los camarones conjuntamente con los chiles cortados en tiras.
  8. Paso 8: Comienza a mezclar y revolver de forma constante hasta que los camarones estén dorados por todos lados mantén esto durante 5 minutos.
  9. Paso 9: Posteriormente pasa los camarones a la sartén con el tomate y añade un poco de orégano a la mezcla.

¿Con qué acompañar los camarones rancheros?

Te recomendamos que para disfrutar de una mejor forma tus camarones rancheros los acompañes con arroz blanco y/o ensalada como un elemento de guarnición al plato, además no olvides incluir y no pueden faltar las tortillas de maíz.

Esta es una receta bastante común al norte de México y ahora puedes prepararla con ingredientes muy fáciles de encontrar y disfrutar de un delicioso y exquisito plato en donde quiera que estés.

Resumen
recipe image
Receta
Camarones rancheros
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)