Camarones en Salsa Blanca

Cocinar algo ligero, sencillo pero muy rico, que se vea gustoso al paladar y vistoso a los ojos más exigentes, es una tarea sencilla si preparas una receta de Camarones en Salsa Blanca, rápida, fácil y muy deliciosa.

Se puede crear este plato en poco tiempo, con pocos ingredientes que generalmente se consiguen en casa, delicioso y con buena presencia, especial para esos días que quieres impresionar sin perder mucho tiempo en la cocina.

A continuación te mostraremos los ingredientes y la preparación para 4 porciones, si deseas tener más porciones, puedes ir agregando ingredientes de acuerdo a lo que necesites.

Ingredientes

camarones en salsa blanca 2
Camarones en salsa blanca sobre pasta
  • 20 Camarones medianos y limpios
  • 4 dientes de ajo pisados
  • 2 tazas de crema liquida conocida también como crema de leche, heavy cream en inglés o nata en Europa.
  • Media taza de queso parmesano
  • Perejil picado al gusto
  • Sal y pimienta al gusto para sazonar

¿Cómo preparar los Camarones en Salsa Blanca?

  1. Paso 1: En una cacerola o un sartén mediano, a fuego lento coloca la crema liquida y agrégale los ajos y espera que hierva, remueve constantemente
  2. Paso 2: Una vez que la crema con el ajo, hiervan y se haya consumido un poco el liquido, vierte el queso parmesano, el perejil y sazona a tu gusto con sal y pimienta, puedes ir echando una probadita para que te quede término medio.
  3. Paso 3: Por ultimo agrega los camarones y deja que todo se cocine, cuando los camarones ya estén en su punto, retira del fuego, puedes servir de inmediato o dejar reposar unos minutos.

Puedes decorar el plato con perejil picado o cilantro, lo importante es que tengas creatividad, recuerda que puedes acompañar este rico plato con carne, arroz, puré de verduras o con nuestra recomendación: con pasta a tu gusto, tipo linguine o fideos. 

Como ves la receta es muy sencilla, así que ponte creativo y manos a la obra como todo un chef, disfruta junto a los tuyos de este delicioso platillo, cómodo, fácil, rápido, bonito, económico y rico. ¡Buen provecho!

Resumen
recipe image
Receta
Camarones en Salsa Blanca
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Puntuación media
3.51star1star1star1stargray Based on 10 Review(s)